miércoles, 17 de junio de 2009

Crónicas de mi misma

1

En una tertulia improvista de sábado por la noche me adentre en el cuestionamiento de cómo debía ser una crónica de mi misma, tratando de apartar el hecho que siempre me ha causado molestia el tener que hablar de mí, exponer o tal vez imponer mi personalidad, mi vida a un lector. Todos opinaban, todos decían, todos intentaban ayudar; el tertulico tema fue trepando y apoderándose cual enredadera descontrolada e indiferente, hasta convertirse una cantidad de ideas que no parecían conectarse, no hay conclusión- pensaba yo en ese instante- al igual que no hay definición de mí por algo tan irrelevante como mis gustos personales que tal vez puedan volverse en un recurrente encasillamiento estereotípico.

2

Después de observar, el día de ayer, algunas de las crónicas escritas por mis compañeros de clase, a manera de punto de comparación sobre la mía, me quede en mi firme creencia de no exponer la historia de mi vida, creo que me impacto lo extremadamente personal que puede llegar a ser. Como ya dije antes, me molesta sobremanera tener que hablar de mi o de mi vida a cualquiera, ni siquiera suelo hacerlo con los que considero mis amistades más cercanas, al menos no muy profundamente. Desconozco si reservarse tanta información personal se considere algo sano, no me importa, en realidad siento que informar tanto a la gente no es bueno, al menos no en ese sentido, que tanto puede interesarles a alguien una experiencias ajenas sino es para comentar malintencionadamente o para guardarla con ansia hasta conseguir una perfecta ocasión en la que pueda utilizarla como arma perfecta de chantaje. Quizá suene novelero pero suele suceder, soy testigo de muchas de esas perfectas ocasiones en las que se puede utilizar la información correcta.

Sin embargo puedo exponer ciertas molestias sobre temas que no comprometan mi privacidad, creo que así son la mayoría de mis conversaciones, he notado sin embargo que muchos les disgusta esta actitud, -curiosos pienso yo- para que quieren saber tanto.

1 comentario:

adriana dijo...

BIEN!!!!!

Esperando las próximas, ansiosamente.